Este 11 de abril de 2024, el mundo del entretenimiento lamenta la pérdida de una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano, Lorena Velázquez, a la edad de 86 años. La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), dejando un vacío en la industria cinematográfica.
Dejó un gran legado en el cine mexicano
Nacida como María de la Concepción Lorena Villar el 15 de diciembre de 1937, Lorena Velázquez se ganó el título de “La reina del cine fantástico” debido a su destacada participación en películas de este género. A lo largo de su extensa carrera, participó en más de 100 películas, colaborando con reconocidos artistas como Tin-Tan, El Santo, Resortes y Capulina.
Entre las películas más destacadas en las que participó se encuentran “Santo contra las mujeres vampiro” (1962), donde interpretó el icónico papel de “La mujer vampiro” y luchó junto a El Santo; “La nave de los monstruos” (1960), otra producción que dejó huella en su legado; y “Pilotos de la muerte” (1962), un filme que forma parte del imaginario colectivo de varias generaciones.
Además de su brillante carrera en el cine, Lorena Velázquez incursionó con éxito en la televisión, participando en series como “Mujeres asesinas”, “La rosa de Guadalupe” y “Mujeres casos de la vida real”. También dejó su huella en el mundo de las telenovelas con actuaciones memorables en producciones como “El privilegio de amar”, “Mi pequeña traviesa” y “Amigas y rivales”.
Su talento, belleza y carisma la convirtieron en una figura inolvidable del cine nacional y un ícono de la ciencia ficción, dejando un legado imborrable que será recordado por generaciones. El fallecimiento de Lorena Velázquez deja un vacío en la industria del entretenimiento, pero su legado perdurará en la memoria de sus admiradores y en la historia del cine mexicano.