MÉXICO.- La actriz hermosillense de 34 años, Thalí García, se destacó por su participación en la cuarta temporada de La Casa de los Famosos, reality show producido por la empresa EndemolShine Boomdog en colaboración con la cadena televisiva Telemundo, el cual ha disfrutado de un éxito impresionante tanto en redes sociales como en televisión.
Thalí García ha generado controversia en esta edición de La Casa de los Famosos debido a todas las declaraciones que ha realizado después de escaparse de la casa el pasado 14 de febrero, alegando haber sufrido maltratos psicológicos por parte de la producción y la mayoría de los habitantes. Incluso afirmó que en una ocasión la producción la drogó para mantenerla "tranquila". Aquí las pruebas de esta acusación:
Fue ayer, martes 2 de abril, cuando Thalí realizó una nueva transmisión en vivo revelando más información sobre el control y las amenazas que ella y su esposo, Felipe Aguilar Dulcé, sufrieron por parte de varias personas del equipo de producción de La Casa de los Famosos.
La producción sí manipula la narrativa de todo a su conveniencia, asegura Thalí.
Una de las cosas principales que mencionó Thalí es que una de las personas de la producción del show llamada Julia le aseguró que la cuidarían mucho mientras estuviera dentro de La Casa de los Famosos, mencionándole que tienen cierto poder sobre la audiencia.
Aunque no tienen control sobre los votos, manipulan la narrativa de lo que se dice en las galas, y confirmaron que instruyen tanto a los panelistas como a los conductores sobre qué decir acerca de cada habitante para influir en la percepción del público sobre ellos.
Además, Thalí invitó a reflexionar a sus seguidores señalando que resultó extraño que La Bronca fuera eliminada el pasado lunes mientras Cristina Porta continúa en la competencia.
«Ustedes creen que en una cadena de los Estados Unidos de habla hispana, donde el 80% del público de Telemundo son mexicanos o latinos, venezolanos, colombianos, gente inmigrante que se fueron a los Estados Unidos y que consumen los productos que nosotros hacemos… Ustedes creen de verdad que va a tener más peso una Cristina que una Bronca que es mexicana, que el público la ama ahí en California, o sea, usemos la lógica nada más», dijo Thalí.
Thalí publica más pruebas: La Casa de los Famosos no respeta sus propias reglas.
Otro aspecto relevante de su declaración fue un video donde mostró una conversación entre su esposo Felipe y una de las productoras ejecutivas de La Casa de los Famosos, en los días en que Thalí estaba muy estresada y pedía salir del programa.
Thalí resaltó que la producción utilizó como herramienta de manipulación a la psicóloga del show llamada Gaby, para persuadirla de quedarse, ya que ella era la concursante más querida por el público y generaba más rating y atención en los medios.
En el video se puede observar cómo la productora ejecutiva le indica a Felipe qué decir para convencer a Thalí de quedarse en el programa, incluso permitiéndole escuchar un audio de él, lo cual contradice la supuesta transparencia del programa, que prohíbe el contacto con familiares y amigos del exterior.
Thalí logró demostrar con esta evidencia que la producción de La Casa de los Famosos está controlando lo que sucede dentro del programa a su conveniencia, incumpliendo sus propias reglas al permitir ciertos contactos externos para controlar lo que sucede en el show.
Por otro lado, Thalí mencionó que su esposo Felipe fue amenazado por la producción con sacarla del programa y exigirle pagar una multa de 50 mil dólares si ella no se calmaba.
Aquí está parte de la llamada que tuvo Felipe con la productora de La Casa de los Famosos cuando le permitieron tener una llamada con Thalí:
Definitivamente, todo este material que ha sacado a la luz Thalí no favorece para nada a esta cuarta temporada de La Casa de los Famosos, ya que muchas personas que antes alegaban no creer en su palabra, ahora con todas estas pruebas irrefutables, han decidido creer en los testimonios de Thalí, por lo que el prestigio y la transparencia de este reality show están siendo desmantelados por toda esta situación.