El conductor de ‘Ventaneando’, Pedro Sola, causó polémica al referirse al hijo de la cantante Federica Quijano, integrante de Kabah, como un “problema”. El niño, llamado Sebastián, tiene Trastorno del espectro autista (TEA), una condición que afecta el desarrollo neurológico y la interacción social.
Sola hizo el comentario durante una emisión del programa de espectáculos, en la que se hablaba de la situación que vivió Federica Quijano con su hijo en un avión. Según relató la artista, Sebastián fue agredido por una azafata que no entendió su comportamiento y lo trató de forma violenta.
Ante las críticas que recibió en redes sociales, Pedro Sola se disculpó al día siguiente y reconoció que no usó la palabra adecuada para referirse al TEA. “Yo parece que dije una palabra impropia, lo siento mucho pero no tengo la menor idea de porque se sintieron, yo no sé de esas cosas”, dijo el conductor.
Pidió disculpas
Agregó que no tuvo la intención de lastimar a nadie y que respeta a las personas con discapacidad. “Lo siento mucho, pero no fue mi intención ni lastimar a nadie. El niño tiene esta condición y esa era la palabra que quería usar y yo dije problema, entonces yo lo siento y además nosotros tenemos una persona queridísima que es nuestra Jimena ‘La Choco’ que tiene un asunto igual”, expresó.
Sus compañeros de ‘Ventaneando’ también lo respaldaron y le pidieron al público ser más tolerantes y comprensivos. Linet Puente, por ejemplo, dijo que todos podemos equivocarnos al elegir las palabras y que lo importante es tratar todo con respeto.
Por su parte, Federica Quijano defendió a su hijo y aclaró que no es un niño golpeador, sino que tiene una discapacidad que le dificulta comunicarse y adaptarse a ciertas situaciones. La cantante también agradeció el apoyo que recibió de sus fans y de otras personas que tienen familiares con TEA.