Recientemente, las redes sociales han sido testigos de una controversia que envuelve al reconocido actor Polo Morín, de 33 años, a raíz de la supuesta circulación de una fotografía íntima generada por Inteligencia Artificial (IA). La instantánea se viralizó rápidamente, generando diversas reacciones en la comunidad en línea.
Ante la ola de especulaciones, Polo Morín decidió abordar directamente el tema a través de su cuenta oficial de Instagram.
“Wow, me hicieron mi primera foto fake con AI. Hasta yo me saqué de onda”, escribió Polo.
¿La foto es falsa?
A pesar de la explicación proporcionada por Morín, algunos usuarios mantienen la postura de que la imagen es auténtica y sugieren que el actor está encubriendo la realidad. No obstante, hay quienes argumentan que es obvio que la fotografía está creada por la IA.
Uno de los detalles que apoyan la idea de que la foto no es auténtica es la comparación del físico del actor en la controvertida imagen con su conocido cuerpo atlético, que ha sido una característica distintiva desde sus primeros años. Este contraste ha llevado a algunos observadores a cuestionar la autenticidad de la fotografía.
Además, Polo invitó a todos los que tengan ganas de ver sus “pompas” reales de ver la serie Donde hubo fuego en Netflix, en donde asegura que ahí las enseña.
"Oigan, y aprovechando que aparentemente mucha gente tiene ganas de ver mis pompitas, las reales están en Netflix 'Donde hubo fuego', pueden ver ahí al buen Julián, es un personaje bombero, está súperpadre, y bueno, ahí me cuentan qué les parece la serie", dijo Polo.
Mientras la polémica continúa, el impacto en Internet ha sido innegable, con la imagen generando un interés generalizado.
Si quieres ver la imagen sin censura, haz clic aquí.