Los familiares de Matthew Perry, actor de la exitosa serie “Friends” que fue hallado sin vida ayer en el interior de un jacuzzi en su casa de Los Ángeles, expresaron su dolor y conmoción por su pérdida, según un comunicado difundido este domingo por medios estadunidenses.
Perry, que interpretó al icónico Chandler Bing en la popular comedia, tenía 54 años y había hablado abiertamente de sus problemas con las adicciones. Sin embargo, según fuentes policiales, no se encontraron drogas ilícitas en el lugar del deceso.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió una llamada de emergencia el sábado a las 16:07 hora local (23:07 GMT) y encontró el cuerpo del actor en el interior de un jacuzzi en su casa del próspero barrio de Pacific Palisades, limítrofe con la ciudad de Malibú.
“Tenemos el corazón roto por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew trajo mucha alegría al mundo, como actor y como amigo”, reza el comunicado de la familia, que agradeció las muestras de cariño recibidas.
“Todos significaban mucho para él y agradecemos las tremendas muestras de amor”, añade el texto.
Tardara en saber que fue lo que ocurrió
Perry se hizo mundialmente famoso por su papel de Chandler Bing en “Friends”, la serie que narraba las aventuras y desventuras de seis amigos en Nueva York. La comedia se emitió entre 1994 y 2004 y tuvo un gran éxito de audiencia y crítica.
La muerte de Perry ha conmocionado al mundo del espectáculo, donde era muy querido y respetado. Numerosas personalidades de Hollywood han expresado su tristeza y su admiración por el actor, que también participó en otras series como “The Odd Couple”, “Studio 60 on the Sunset Strip” y “The Good Fight”.
El capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles, Scot Williams, encargado de la división de homicidios, comentó al diario Los Angeles Times que “es posible que la causa de la muerte no se conozca hasta dentro de algún tiempo”, pero que, por el momento, no hay sospechas de suicidio o asesinato.