Galilea Montijo, la famosa conductora de televisión y actriz, se trasladó a Acapulco para reportar la situación de emergencia que vive el puerto tras el paso del huracán Otis, que dejó severos daños materiales y afectó a miles de personas. Sin embargo, su gesto de solidaridad no fue bien recibido por algunos usuarios de redes sociales, que la criticaron por aprovecharse de la tragedia para ganar rating y publicidad.
La presentadora de Hoy abandonó el programa el pasado martes 26 de octubre para reunirse con su hijo Mateo, que se encontraba en Acapulco con su padre Fernando Reina, y para ayudar a los damnificados por el fenómeno natural. Al día siguiente, se unió por videollamada al programa desde las calles del puerto, junto con su colega Eduardo Salazar, y mostró entre lágrimas los estragos causados por Otis.
En redes sociales, critican a Galilea por haber ido a Acapulco.
Sin embargo, algunos internautas no vieron con buenos ojos la labor de Galilea Montijo y la acusaron de ser insensible, oportunista y falsa. En Twitter, varios usuarios expresaron su descontento con la conductora y le pidieron que dejara de hacer show y se dedicara a ayudar de verdad.
“Galilea Montijo haciendo show en Acapulco, como si le importara la gente. Lo único que quiere es rating y publicidad”, escribió un usuario. “Qué pena me da Galilea Montijo llorando en Acapulco. Se nota que es puro teatro. Si tanto le duele, que done su dinero y no su lágrima fácil”, comentó otro. “Galilea Montijo es una hipócrita. Se fue a Acapulco a hacerse la buena samaritana y lo único que hace es lucirse y explotar el dolor ajeno”, opinó otro más.
Galilea, por otro lado, compartió esta información por medio de Instagram.
Ante las críticas, Galilea Montijo no se ha pronunciado al respecto, pero ha seguido compartiendo en sus redes sociales imágenes y videos de su estancia en Acapulco, donde ha entregado víveres, agua y ropa a los afectados por el huracán Otis. La conductora también ha agradecido el apoyo de sus compañeros de Hoy y de sus seguidores, que han reconocido su labor humanitaria y su compromiso con la gente.