El cantante y compositor Miguel Bosé finalmente ha compartido detalles impactantes sobre el aterrador asalto a mano armada que él y su familia sufrieron en su casa de Ciudad de México el pasado mes de agosto. Durante una entrevista en el programa español "El Hormiguero," Bosé reveló la angustiosa experiencia que vivieron, haciendo hincapié en que los asaltantes, a pesar de jactarse de ser "profesionales," no lo eran según su percepción. De acuerdo con el cantante, los verdaderos profesionales habrían actuado con sigilo y sin causar tanto trauma a la familia.
“De entrada, un profesional se mete en tu casa, te echa un spray, ni te enteras, te vacían la casa, se llevan todo lo que les da la gana y al día siguiente te levantas con un dolor de cabeza tremendo diciendo ‘¿qué ha pasado?’, y ves toda la casa revuelta, y entiendes que te han asaltado”, detalló.
El incidente ocurrió mientras la familia estaba durmiendo alrededor de las 8:30 de la noche. Bosé describió cómo se despertó con la sorpresa de ver caras desconocidas apuntándole con armas de fuego. Los delincuentes, alrededor de diez hombres armados hasta los dientes y con el rostro cubierto, también amordazaron a los hijos de Bosé y al personal de limpieza presente en la residencia.
El asalto resultó en una pérdida de alrededor de 10 millones de pesos debido a las pertenencias robadas por los intrusos.
A pesar de los insultos dirigidos hacia él y los demás habitantes de la casa, el cantante negó que los asaltantes lo hubieran agredido físicamente. Sin embargo, admitió que entre los propios delincuentes hubo empujones y discusiones.
¡Fue uno de sus fans!
Lo más sorprendente de la historia fue el momento en el que uno de los asaltantes, inesperadamente, reconoció a Miguel Bosé como su fan. Esta situación inusual aligeró la tensión del momento, y Bosé pudo sentir cierto alivio al saber que no se produciría un desenlace trágico.
“Se me queda el jefe mirando, y hace así (pone una cara de sorpresa), mira a los otros y dice: ‘Chavos, este es Miguel Bosé’, y digo: ‘Sí’, y entonces hace así (imita que baja una máscara), se quita la máscara y dice: ‘yo soy tu fan’. Lo juro. México es un país maravilloso, pero es verdad que es muy surrealista”, confesó.
“Vamos a llevar las cosas por un buen camino o se acabaron los conciertos”, dijo el famoso al asaltante, “y de repente se escucha una voz por atrás y grita ‘¡un selfie, un selfie!’, y el jefe dice: ‘cállate, p*ndejo’”, narró.
El artista también compartió cómo tuvo que colaborar con los delincuentes para mantener la calma y proteger a sus hijos y al personal de limpieza. Les preguntó qué deseaban, y los asaltantes le indicaron que querían todo lo que pudieran llevarse, además de una cifra que habían escuchado que se encontraba en la casa.
Bosé relató cómo tuvo que conducir a los ladrones por su hogar, revelándoles dónde guardaba sus objetos de valor, mientras mantenía a salvo a sus seres queridos en una habitación, sujetándolos de manos y cubriendo sus cabezas durante más de dos horas.
La entrevista ha generado un intenso debate en las redes sociales, con algunos cuestionando la veracidad de la historia. Sin embargo, Bosé ha compartido estos detalles para arrojar luz sobre la traumática experiencia que vivió junto a su familia durante el asalto en su residencia.