ESTADOS UNIDOS. – Rosalía y Rauw Alejandro han dado mucho de qué hablar en los últimos días tras la sorprendente noticia de su separación. La revista People fue la encargada de hacer pública la ruptura, que inicialmente generó especulaciones sobre una posible infidelidad por parte del cantante boricua con la modelo colombiana Valeria Duque.
Ante la avalancha de rumores y conjeturas que inundaron las redes sociales, el cantante tomó la decisión de utilizar su cuenta de Instagram para aclarar la situación y confirmar que, efectivamente, su relación con la española había llegado a su fin, pero desmintiendo rotundamente las acusaciones de infidelidad.
En el comunicado compartido en la plataforma, el reguetonero expresó: "Durante todos estos años ustedes han sido parte de mis logros profesionales, como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí. Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso".
El artista también aprovechó para abordar las especulaciones en torno a una posible traición, enfatizando que su ruptura no fue el resultado de terceras personas o una infidelidad.
El comunicado de Rauw Alejandro
Asimismo, le intérprete explicó que : "Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad. Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo como intentan destruir la historia real de amor que Dios me ha permitido vivir. Sin más nada que añadir, a mis fans los amo mucho, gracias por estar ahí".
Mientras tanto, Rosalía ha preferido mantenerse alejada de las redes sociales y ha decidido no emitir ningún mensaje en relación con la ruptura. El silencio de la intérprete de éxitos como "Motomami" y "Hentai" ha generado aún más incertidumbre entre sus seguidores, quienes esperan ansiosos por conocer su versión de los hechos.