ESTADOS UNIDOS. – En una sorpresiva declaración conjunta, Ricky Martin y su esposo, el pintor Jwan Yosef, anunciaron su divorcio después de seis años de matrimonio. Sin embargo, ambos manifestaron su compromiso de mantener una relación de amistad y de priorizar la "educación conjunta" de sus hijos, según revelaron en un comunicado emitido el jueves.
En sus propias palabras, la pareja expresó: "Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos - preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos maravillosos años". Además, agregaron: "Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad mientras compartimos la crianza conjunta de nuestros hijos".
Conscientes del apoyo incondicional que han recibido de sus seguidores, la expareja expresó su gratitud: "Como siempre agradecemos todo el amor y el apoyo que hemos recibido durante nuestro matrimonio. Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo en nuestras vidas", concluyeron en su comunicado conjunto.
Los artistas comparten la crianza de dos hijos, Lucía, de 4 años, y Renn, de 3 años. Además, Ricky es padre de dos gemelos, Matteo y Valentino, de 14 años, a quienes tuvo antes de casarse con Jwan. Según la revista People, el puertorriqueño continuará criando a sus hijos adolescentes como padre soltero.
Ricky y Jwan
La historia de amor entre el cantante y el pintor comenzó en 2015, cuando se conocieron. Un año después, el famoso intérprete de "Livin' La Vida Loca" reveló su compromiso con Yosef.
En noviembre de 2016, durante una entrevista con Ellen DeGeneres, el intérprete recordó el momento de la propuesta: "Estaba muy nervioso, me arrodillé y saqué la cajita de metal. Simplemente lo tenía en una bolsita de terciopelo y en vez de decir, '¿Te casarías conmigo?', le dije: '¡Te traje algo!' Malo". Afortunadamente, Jwan Yosef aceptó y la pareja contrajo matrimonio en 2017, dando la bienvenida a sus hijos Lucía y Renn en 2018 y 2019, respectivamente.