CIUDAD DE MÉXICO.- Shakira lanzó el pasado 29 de junio, su nueva canción titulada "Copa vacía" junto a Manuel Turizo, en la cual la artista colombiana representa una hermosa sirena atrapada en un lugar a donde no pertenecía.
No obstante, los seguidores de la cantante destacaron el mensaje que transmite esta canción, y descifraron que la historia es parte de la experiencia vivida por Shakira con su ex pareja, Gerard Piqué.
Según los usuarios, la artista colombiana plasmó en la canción parte de su vida con el exfutbolista del Barcelona. Mientras él estaba ocupado con su vida ella rogaba por su atención, sintiéndose atrapada en una pecera después de caer en las redes de ese "amor".
Shakira confirmó que la canción está basada en los difíciles momentos vividos por su ex
La cantante reveló a través de su canal de difusión haber elegido representarse a sí misma como una sirena pues era un sueño que siempre quiso cumplir y aunque la mítica creatura sacrifica todo por amor, termina en un basurero rodeado de ratas representando los turbios momentos que ha vivido en los últimos tiempos, sin embargo el desenlace de la historia es cuando regresa a su habitad.
Por su parte, Shakira destacó que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y aprovecho el espacio para agradecer a sus fans por su percepción y apoyo incondicional. Reconoció que son los mejores seguidores del mundo y nadie la conoce, entiende y apoya como ellos. Además, elogió su nivel de percepción, que es excepcionalmente agudo.
A solo un día de su lanzamiento, "Copa vacía" ya ha superado los 14 millones de reproducciones en plataformas de streaming.