En El Radar

En El Radar / Chismes / Alejandra Guzmán

Este es el síndrome que padece Alejandra Guzmán y que la hizo cancelar una presentación

Este es el síndrome que hizo que el pasado 15 de Junio “La Guzmán” canceló un concierto previamente agendado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Este es el síndrome que padece Alejandra Guzmán y que la hizo cancelar una presentación

CIUDAD DE MÉXICO.- Como es conocido Alejandra Guzmán ha presentado problemas de salud en los últimos años tras haber tomado la decisión de someterse a una lamentable cirugía de agrandamiento de glúteos.

Las consecuencias la han perseguido hasta este momento de su vida, siendo la cancelación de su concierto en Nuevo Laredo, uno de los más recientes episodios que han hecho que “La Reina de Corazones” haya parado su carrera artística al menos por un tiempo.

En esta ocasión, informó que su cuerpo estaba experimentando las consecuencias de una caída que sufrió en septiembre de 2022, lo cual requería que tomara días de descanso.

Alejandra Guzmán mencionó que las complicaciones se debían a un síndrome compresivo radicular, pero ¿qué es exactamente y cómo afecta su capacidad para presentarse en el show?

¿Qué es el síndrome compresivo radicular?

El síndrome compresivo radicular es una condición médica que ocurre cuando se ejerce presión sobre la raíz de un nervio espinal, lo cual resulta en una serie de signos y síntomas. Recientemente, Alejandra Guzmán tuvo que cancelar un show debido a esta condición.

Es decir, cuando un nervio espinal se ve afectado, la transmisión de información a los músculos se altera, lo que puede resultar en diversas manifestaciones, desde hormigueo y dolor intenso hasta pérdida de movilidad en las extremidades.

Sin embargo, no hay una causa específica pero existen varios posibles motivos, por ejemplo, problemas en los discos de la columna, crecimiento anormal de hueso o espolones óseos, inflamación de las articulaciones en la región lumbar, fracturas, entre otros.

Por su parte, el tratamiento del síndrome compresivo radicular puede incluir medicamentos para aliviar el dolor, terapia de descompresión de los nervios espinales y, en casos más graves, cirugía.

Quizás te interese leer: Alejandra Guzmán habla de su relación con Sylvia Pasquel: “Hay muchas cosas que separan”

Temas relacionados