En El RadarSuscríbete

En El Radar / Chismes / Alan Estrada

Alan Estrada "sobrevivó" a Titán en 2022; convivó con los actuales fallecidos

El Influencer Alan Estrada reveló en una conferencia de prensa haber conocido a los ahora fallecidos tripulantes del desaparecido Titán.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 19 de junio, se informó sobre la desaparición del sumergible Titán, propiedad de la empresa Ocean Gate, especializada en exploraciones en las profundidades del océano en busca de los restos del Titanic.

Sin embargo, esta mañana la compañía dueña de la cápsula confirmó la muerte de los cinco pasajeros después de una exhaustiva búsqueda. Dicho suceso, ha puesto sobre la mesa el nombre de Alan Estrada en las últimas horas.

El YouTuber tuvo la oportunidad de realizar una expedición similar a bordo del Titán en julio de 2022.

Estrada es un creador de contenido y cantante de 42 años de edad el cual realizó una expedición a las profundidades marítimas en las que yacen los restos del barco más famoso de la historia, El Titanic.

En una conferencia con varios medios de comunicación el miércoles 21 de julio, Estrada compartió detalles sobre la estructura y características del sumergible desaparecido.

El Titán está fabricado con fibra de carbono y su espacio interior es sumamente reducido, es por ello que los pasajeros deben permanecer sentados ó acostados durante hasta 10 horas.

Álan explicó que no es posible abrir la cápsula desde dentro, ya que carece de tanques de oxígeno y mascarillas y que la única forma de acceder a la cápsula es que esta sea encontrada por las autoridades.

Estrada reveló haber convivido a dos de los tripulantes del trágico final de Titán

El actor reveló que conoció personalmente a dos de los tripulantes desaparecidos: el explorador e investigador submarino francés Paul-Henry y al director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush de 61 años de edad, quién fuera un ingeniero aeroespacial y piloto del submarino Titán, el mismo diseñó esta nave que traería consigo su final.

Aunque Estrada describió su experiencia a bordo del Titán como espectacular, aseguró que no volvería a repetirla, no solo por el alto costo involucrado, sino también debido al riesgo que implica descender a las profundidades del mar.

La arriesgada expedición de OceanGate tiene un costo de 250 mil dólares estadounidenses, aproximadamente 4.3 millones de pesos mexicanos y tiene una duración máxima de 10 horas.

El actor reconoció que estaba consciente de los riesgos que asumió al embarcarse en la expedición, pero consideró que valió la pena. Sin embargo, resaltó que explorar las profundidades del océano representa un peligro real para su vida.

Quizás te interese leer: Viral: Fotógrafa documenta los últimos instantes del submarino Titán antes de extraviarse

Temas relacionados