CIUDAD DE MEXICO.- El comunicólogo Ricardo Casares puso fin a la disputa creada por usuarios en redes sociales al haber compartido “celosamente” la cobertura de los premios Oscar 2023.
Fue durante una entrevista en el programa de radio La Caminera, que el famoso periodista detalló su participación en la premiación y abordó en una dinámica de preguntas, la controversia surgida al compartir cámaras y micrófonos de TV Azteca junto al Influencer y crítico de cine, Javier Ibarreche.
Recordemos que el comportamiento de Casares en la premiación fue objeto de críticas por parte de varios internautas, quienes lo acusaron de interrumpir a Ibarreche y no permitirle hablar durante la cobertura. Esta situación se convirtió en motivo de memes, burlas y odio hacia el periodista. Sin embargo, en “La Caminera”, Casares encontró el espacio adecuado para aclarar lo sucedido y reveló que se disculpó por ello.
Durante la entrevista, Casares compartió detalles sobre su encuentro con Javier antes de la premiación, destacando que se conocieron unos días antes y realizaron ensayos juntos. Casares mencionó que, para calmar los nervios de Ibarreche, cenaron juntos en Hollywood Boulevard y conversaron sobre qué esperar en la alfombra roja. También hizo hincapié en la importancia de cometer errores, ya que todos lo hacen en un evento de transmisión en vivo de cinco horas en inglés con 400 señales en el oído.
Casares expresó su felicidad durante la premiación y relató cómo cruzaron la alfombra roja juntos para dirigirse a la azotea donde se llevaría a cabo el programa. Al finalizar la transmisión, ambos se abrazaron. Sin embargo, al regresar a su habitación de hotel, Casares se percató de la polémica generada en las redes sociales y de inmediato se disculpó con Ibarreche, explicándole lo que estaba ocurriendo.
Casares explicó la dinámica en transmisiones por TV y compartió la respuesta del influencer ante sus sinceras disculpas
El periodista explicó a la audiencia el motivo de su comportamiento, compartiendo que había vivido la misma emoción que Javier hacía 20 años. Al tener su brazo tatuado con referencias a 400 películas y actores, Casares no deseaba arruinar el sueño de Ibarreche en su primera experiencia en una alfombra roja. Tras disculparse, el tiktoker le aseguró que no se sentía afectado por sus acciones y grabó varios videos para desmentir las acusaciones en su contra.
Por último, Casares detalló a los conductores del programa de radio, cómo funciona la dinámica de una premiación, mencionando que como conductor, debía darle tiempo y espacio a todos sus compañeros. Casares explicó que tal vez la gente que estaba acostumbrada a ver a Javier solo en sus redes sociales interpretó sus interrupciones como un trato injusto, pero enfatizó que también interrumpió a sus compañeros y a sus propias ideas, ya que trabajaba en intervalos cortos de tiempo.
Con estas explicaciones y disculpas, Ricardo Casares buscó aclarar su comportamiento en la premiación y poner fin a la polémica generada, demostrando así su respeto hacia Javier Ibarreche
Quizás te interesa leer: Ricardo Casares publica comunicado explicando la "envidia" hacia Javier Ibarreche