ESTADOS UNIDOS.- Otra vez Andy Ruiz está en el ojo del huracán, ahora porque su ex pareja, Julie Lemus, lo demandó por supuesto abuso sexual, violencia física y psicológica.
Según informó el portal estadounidense “TMZ Sportz”, Julia Lemus, de 26 años, demandó a Andy Ruiz, de 33, el pasado 06 de abril alegando que el boxeador cometió todos estos actos en su contra y la de sus hijos.
La ex del deportista señaló que no solamente los golpeó, sino que también lo acusó de consumir alcohol y drogas, lo que le generó temor por su vida y la de sus hijos.
Julie declaró que Andy comenzó a golpearla en 2019, después de que le ganara a Anthony Joshua por el título de peso pesado.
Empezó a agarrarme por la parte superior de los brazos y jalarme físicamente para moverme a donde quería que fuera”, dijo Lemus a las autoridades. También agregó que él comenzó a golpearla "en broma" en sus brazos y piernas, dejándole moretones.
La famosa detalló que a principios del 2023, Andy Ruiz compró armas en la ciudad de Las Vegas, Nevada, y cuando se las mostró le apuntó con un AK-47 en la cara, pero cuando ella le pidió que la retirara él se burló diciendo que no tenía balas y que estaba siendo dramática.
Lemus agregó que a partir del 2023, Ruiz comenzó a agredirla sexualmente obligándola a tener relaciones por lo menos en seis ocasiones.
Te puede interesar: VIDEO: Julie Lemus, ex de Andy Ruiz, lo corre de su casa y le tira a la ropa a la basura, ¿por infiel?
Andy Ruiz tiene una orden de restricción
Ante estas declaraciones, Andy Ruiz, quien estuvo en una relación Julie Lemus desde el 2015 hasta el 2022, obtuvo una orden de restricción temporal por violencia doméstica en San Diego, California, y se le prohibió poseer cualquier tipo de armas.
La corte le otorgó a Julie Lemus quedarse con la custodia completa de sus hijos hasta que se lleve a cabo la audiencia el próximo lunes, 24 de abril.
Andy Ruiz niega las acusaciones de Julie Lemus
Después de que Andy Ruiz fuera notificado por las autoridades, el boxeador negó rotundamente todas estas acusaciones en su contra y agregó que estaba convencido que quien fue víctima en la relación fue él y no su ex pareja.
Ruiz informó que en febrero de 2020 Lemus lo apuñaló con un cuchillo y adjuntó una fotos del incidente. Además de que en abril de ese año, su ex llegó con un arma de fuego a un hotel donde estaba hospedado, lo amenazó y golpeó a uno de sus amigos y rompió algunos muebles.
Ruiz también comunicó a la corte que la madre de sus hijos lo cacheteó y golpeó en varias ocasiones y ninguna vez le hizo daño.
También destacó que su ex pareja le robó 250 mil dólares en joyas el pasado mes de marzo y la denunció ante las autoridades de San Diego.