En El RadarSuscríbete

En El Radar / Chismes / Irma Serrano

Muere Irma Serrano, "La Tigresa", a los 89 años

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una triste noticia corrió como pólvora en las últimas horas, Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa” , falleció a los 89 años de edad, informó la Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI).

@ANDIMÉXICO comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como "La Tigresa", fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", tuitearon.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Descanse en paz.

¿Quién era Irma Serrano?

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 09 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Estudió Literatura, pero decidió enfocarse en ser bailarina y más tarde optó por dedicarse al canto, específicamente a la música ranchera.

A los 14 años, Irma optó por dejar Chiapas y emigró a la Ciudad de México para vivir con su prima, la poeta Rosario Castellanos, quien la ayudaría a entrar al mundo del espectáculo.

Serrano posó desnuda en dos ocasiones para el pintor Diego Rivera, en ese tiempo tenía alrededor de 15 años. Además, se dice que en 1950 fue amante del gobernador de Veracruz, Fernando Casas Alemán.

En 1962, firmó un contrató con la compañía discográfica Columbia Récords para comenzar a ser cantante. Entre sus éxitos se encuentra “Canción de un preso”, “Prisionero de tus brazos”, “El amor de la paloma” y “Nada gano con quererte”.

En ese mismo año, Irma Serrano incursionó en el cine con la cinta “Santo contra los zombies” y “El Extra”. En 1965, la actriz comenzó a tener papales de mayor relevancia e hizo películas como “Lola la trailera”, “La tigresa”, “La venganza de Gabino Barrera”, “El hijo del diablo”, “Santo contra los zombies” y “Los amantes del señor de la noche”.

En televisión actuó en las telenovelas “La tierra” y “La madrastra”, mientras que teatro hizo “Una dama sin camelias”, “La guerra de las piernas cruzadas” y “El pozo de la soledad”, por mencionar algunas.

En 1968, Irma Serrano comenzó a utilizar el seudónimo de “La Tigresa” gracias a la cinta que protagonizó.

Además de ser actriz y cantante incursionó en la política al fungir como diputada y senadora por el estado de Chiapas.

Temas relacionados