En El RadarSuscríbete

En El Radar / Chismes / Irma Serrano

¿De qué murió Irma Serrano, “La Tigresa”?

Irma Serrano dejó de existir este miércoles, 01 de marzo a la edad de 89 años. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la muerte de Irma Serrano, muchas personas se preguntaron de qué murió la actriz y cantante conocida como “La Tigresa”, quien dejó de existir el miércoles 01 de marzo a los 89 años de edad. Si tú eres uno de eso a continuación te lo diremos.

Según informó Luis Felipe García, sobrino de la famosa, “La Tigresa” murió de manera inesperada debido a un infarto miocardio, hecho que sorprendió a toda su familia.

Fue un infarto, se empezó a sentir mal, y son cosas que te sorprende y te hacen explotar la cabeza porque no entenderías, no lo procesas, no estás pensando que estas cosas van a pasar porque estaba bien, estaba alegre”, dijo en entrevista para el programa Sale el Sol.

De hecho, recordó que los últimos días de Irma Serrano fueron muy alegres, por lo que no hubo algo que alertara que estuviera pasando por un momento complicado de salud.

“Es una mujer muy fuerte siempre, había empezado un poco a comer menos, pero ya estaba con un tratamiento y pensamos que era normal, el doctor nos explicaba que eran procesos que de repente coman mucho, que de repente coman poco, pero de ahí bien, en su hamaca, sin ningún problema, son cosas que uno no entendería”, agregó.

Por último, el familia de la actriz detalló que los servicios funerarios para darle el último adiós a “La Tigresa” serán en su natal Chiapas y que espera que también puedan llevar el cuerpo para rendirle un homenaje en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Poncho de Nigris se despide de Irma Serrano: "Pronto nos encontraremos en algún otro lado"

¿QUIÉN ERA IRMA SERRANO?

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 09 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Estudió Literatura, pero decidió enfocarse en ser bailarina y más tarde optó por dedicarse al canto, específicamente a la música ranchera.

A los 14 años, Irma optó por dejar Chiapas y emigró a la Ciudad de México para vivir con su prima, la poeta Rosario Castellanos, quien la ayudaría a entrar al mundo del espectáculo.

En 1962, firmó un contrató con la compañía discográfica Columbia Récords para comenzar a ser cantante. Entre sus éxitos se encuentra “Canción de un preso”, “Prisionero de tus brazos”, “El amor de la paloma” y “Nada gano con quererte”.

En ese mismo año, Irma Serrano incursionó en el cine con la cinta “Santo contra los zombies” y “El Extra”. En 1965, la actriz comenzó a tener papales de mayor relevancia e hizo películas como “Lola la trailera”, “La Tigresa”, “La venganza de Gabino Barrera”, “El hijo del diablo”, “Santo contra los zombies” y “Los amantes del señor de la noche”.

Además de ser actriz y cantante incursionó en la política al fungir como diputada y senadora por el estado de Chiapas.

Temas relacionados