GUAYMAS, Sonora.- En medio del Carnaval de Guaymas 2023 donde la modelo e influencer Karely Ruiz será la madrina, te compartimos quienes han sido las famosas que han apadrinado esta celebración.
Maribel Guardia (2014)
Maribel Guardia, 63 años, fue madrina del Carnaval de Guaymas en 2014. Recorrió las calles del Malecón con un atuendo en color rojo y un penacho que hacía juego con su look. La ex de Joan Sebastian dejó enamorados a los guaymenses al mostrar su espectacular figura.
Ninel Conde (2015)
Ninel Conde, de 46 años, saludó a los guaymenses vistiendo un vestido completamente transparente en color negro con detalles de piedra plateada. Sin embargo, la “Bombón asesino” fue agredida cuando apareció ante el público, ya que le arrojaron un huevazo que quedó marcado para la historia.
Lorena Herrera (2016)
Lorena Herrera fue una de las madrinas del Carnaval de Guaymas que dejó a los visitantes con la boca abierta, ya que la famosa de 55 años mostró sus curvas con un diminuto outfit en color plateado que no dejaba nada a la imaginación.
Lis Vega (2017)
Lis Vega, de 45 años, que estuvo acompañado por el cantante Yahir enamoró a los guaymenses tras recorrer las calles principales del puerto con un atuendo muy rumbero con el que dejó ver su tonificado cuerpo.
Aleida Núñez (2018)
Aleida Núñez deslumbró con su belleza en la edición del Carnaval de Guaymas 2018 con un diminuto vestido blanco que combinó con una corona. Durante su participación, la habitante de “La Casa de los Famosos 3” fue duramente criticada porque estuvo a punto de caerse de una comparsa al parecer porque andana pasadita de copas.
Karely Ruiz (2023)
Luego de varios años sin madrina en el Carnaval de Guaymas, Karely Ruiz, de 22 años tendrá su primera aparición dentro de un evento de este tipo por lo que se espera que cautive a todos los sonorenses con sus encantos.
Un poco de la historia del Carnaval de Guaymas
El Carnaval de Guaymas se comenzó a festejar por la década de 1880 después de que se acaran los disturbios de la Guerra de Reforma y la Intervención francesa a favor del emperador Maximiliano. En ese tiempo el puerto comenzó a recibir barcos extranjeros que traían pasajeros y mercancías a la ciudad, estas personas se hicieron residentes hasta que conformaron un grupo de élite, quienes al recorrer algunos lugares de Europa donde hacían carnavales optaron por hacer una fiesta similar en la ciudad. Sin embargo, los únicos que podían disfrutar de esta celebración eran las personas acomodadas.
De acuerdo con el libro “El viejo Guaymas”, la primera vez que se celebró un carnaval en Guaymas, el cual también fue uno de los primeros en todo México, fue en 1888, cuando los reyes María Zuber, una joven originaria de Mazatlán, y Alfredo Díaz Velasco, recorrieron las principales calles de la ciudad.
Este desfile tenía diversos carruajes que estaban adornados y contaban con la presencia de damas de honor. También había escoltas montados a caballo y bandas militares.
Después del desfile, se llevó a cabo el baile de fantasía en la casa de B. Chísem cuya vivienda fue cubierta de tela roja para recibir a las personas de la alta sociedad.