Ciudad de México.- James Howard Jackson fue condenado a 21 años de prisión por dos cargos relacionados con el intento de secuestro de las mascotas de la cantante Lady Gaga durante este lunes.
El hombre accionó su arma en contra del encargado de pasear a los perros de la artista y se llevó a dos de sus tres bulldogs franceses el año pasado, durante el ataque por el que ahora se le condena.
Jackson también había sido acusado de intento de asesinato, conspiración para cometer un robo y agresión con arma semiautomática.
Según datos de la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles, este lunes el agresor se había declarado inocente de un cargo de asesinato, pero admitió su culpabilidad ante otros dos por infligir en lesiones corporales graves y secuestro de animales.
También te puede interesar: VIDEO: Conductor atropella dos veces a un hombre y choca un coche en pelea vial
El acusado fue una de las cinco personas que participaron en el violento secuestro de las mascotas de Lady Gaga. Sin embargo, las autoridades están convencidas de que de que el grupo no sabía que los caninos le pertenecían a la cantante.
NO SABÍAN QUE ERAN DE LADY GAGA
La motivación de los delincuentes no era la posibilidad de obtener un rescate millonario por los bulldogs, sino el valor económico que se le atribuye a esta raza canina, misma que puede venderse en miles de dólares.
Este grupo recorrió varios barrios de Los Ángeles, el 24 de febrero del año pasado en busca de este tipo de perros, según comentan los fiscales.
Lamentablemente para Ryan Fischer, quien era cuidador de los canes, se encontró con los agresores, quienes lo golpearon, estrangularon y dispararon en su contra, por lo cual, perdió parte de uno de sus pulmones y pasó varios días en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.
Las mascotas de Gaga fueron devueltas por Jennifer McBride, quien también es acusada de ser complica del secuestro.