CIUDAD DE MÉXICO.- Ninfa Salinas Sada, es la hija mayor del empresario mexicano Ricardo Benjamín Salinas Pliego, a quién es fácil reconocer por ser dueño de TV Azteca y de Fundación Azteca.
El nombre de la primogénita de Ricardo Salinas, ha comenzado a sonar muy fuerte en redes sociales, pues Ninfa, mantiene una relación sentimental con el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quién es hijo de la actríz María Sorté.
Gracias a una encuesta que se realizó para un importante periódico mexicano, se reveló que García Harfuch, encabeza las listas de popularidad para ser uno de los candidatos de las elecciones del 2024, para sustituir a Claudia Sheinbaum como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Esto significa que si Omar García Harfuch, se convierte en el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la hija del dueño de TV Azteca, sería la primera dama de la CDMX.
Ninfa fue diputada federal en el 2009, además de senadora de la república en el 2012
Esta noticia ha generado diferentes reacciones en miles de usuarios mexicanos de redes sociales, pues muchos aseguran que Ninfa es una mujer muy capaz, pues en el pasado ha trabajado como servidora pública, además de ser toda una empresaria y mercadóloga.
Por otro lado, hay quienes no tomaron esta noticia con mucho agrado y no porque no consideren que podría llevar el título de primera dama con dignidad, sino porque su novio, Omar García Harfuch, es el crush de miles de mexicanas y mexicanos.
La vida sentimental de Ninfa ha sido un sube y baja emocional, pues ya tiene dos matrimonios en su lista, el primero con Bernardo Sepulveda en el 2008 y el segundo con Rodrigo Ripstein en el 2011.
Habrá que esperar para saber si el novio de Ninfa Salinas consigue llegar a las boletas de elecciones del 2024 y de ser así, podría ser la próxima primera dama de la Ciudad de México.