CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Sergio Verduzco, mejor conocido como "Platanito", causó indignación en redes sociales por burlarse del feminicidio de la regiomontana Debanhi Escobar en uno de sus shows, las opiniones estuvieron divididas y algunos lo defendieron.
Entre los defensores del payaso, se encuentra el comediante Franco Escamilla, quien indicó que ellos no son culpables de los asesinatos y ellos solo cuentan la realidad de la sociedad.
Lo anterior, dio a entender que ellos pueden burlarse del dolor ajeno en cualquier momento, a pesar de que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas considere que si bien no provocan los delitos, envían mensajes de permisibilidad ante crímenes reprobables.
Tras defender a Platanito y al humor negro, Franco Escamilla indignó a los internautas y recibió múltiples críticas en su contra, por lo que pidieron que lo cancelaran por lucrar con temas tan sensibles.
Fue ante este panorama donde Escamilla no se quedó callado y durante su programa de YouTube llamado "Universidad del humor" reaccionó a los comentarios en su contra.
Al inicio del video aparecieron dos de las presentadoras del programa y a forma de broma, Yami Rootz mencionó que aparentemente el standupero no estaría presente en el clip.
“Tenemos que dar un anuncio muy importante y pedir una disculpa a nombre de nuestro jefe Franco Escamilla, quien no nos podrá acompañar a la final porque, pues ya se enteraron ustedes en Twitter, que fue cancelado. Y pues nada, hay que continuar con el show”, destacó la joven.
La misma recurrió a un chiste sarcástico que suele aparecer en redes sociales para señalar que supuestamente Escamilla estaba muy afectado por la situación.
“Yo solo quiero decir una cosa, por fin lo lograron, al fin lograron destruir a alguien que era feliz, solo buscaba lo mejor para ustedes… pero bueno, no voy a decir más”, añadió.
No obstante, después de esta polémica introducción, la cámara giró y Franco Escamilla apareció frente a ella para asegurar que no renunciaría a aparecer en público.
Cancelados mis huevos, señores, aquí estamos en la Universidad del humor y a todos los que cancelan en redes, cancélenme ésta, perros. Vénganse de diez en diez que me da hueva atender culer*s”, manifestó.
En este sentido, el comediante explicó que para él no era nada relevante el tema de la “cancelación” y remarcó que no se desgastaría respondiendo en redes sociales a los ataques en su contra.
Como era de esperarse, este video causó revuelo en redes sociales, pues ayer el padre de Debanhi Escobar criticó que saliera en defensa de Platanito.