ESTADOS UNIDOS.- Juan Rivera utilizó sus redes sociales para denunciar públicamente que tanto él como su familia fueron víctima de la ciberdelincuencia, quienes les abrieron cuentas bancarias con sus datos.
Nos robaron la identidad, alguien se metió a nuestra cuestan bancarias, a una nomás, agarró toda mi información personal, el de mi esposa y el de Marina [su hija], y empezaron a abrir cuentas bancarias con nuestros nombres”, informó el hermano de Jenni Rivera por medio de una transmisión en Instagram.
De la misma manera, el empresario comunicó que esto ocurrió hace un mes por lo que puso un reporte ante las autoridades quienes les dijeron que las personas que hicieron este fraude tenían información personal tanto de su hija Marina, su esposa Brenda y de él.
“Esa información tiene que venir de una misma fuente porque quiere decir que la misma persona o vendió o compartió esa información”, agregó el músico.
Te puede interesar: Lupillo Rivera pide a su padre que cuide su dinero tras dejar a Juan Rivera a cargo de su disquera
Juan Rivera destacó que lo raro del caso es que únicamente utilizaron cuentas ligadas a una empresa en la que todos trabajaron y tenían sus datos porque les pagaban en las cuentas bancarias que les robaron.
“Esa empresa tenía la información de Marina porque en alguna ocasión les vendió pasteles”, explicó.
El tío de Chiquis Rivera comentó que afortunadamente el dinero está asegurado porque se congela, pero ya se encuentran investigando para ver dónde fue que se filtró la información y proceder contra los ciberdelincuentes.
“Ojalá y no conozca a la persona que fue, pero creo que sí y nomás quiero que sepan que eso del robo de identidad es algo muy delicado”, dijo Juan Rivera.
Sospecha de una persona
Asimismo, declaró que pudieron dar con el paradero de esta persona porque todas las cuentas bancarias tienen un sistema de rastrero y descubrieron que los ciberdelincuentes hicieron esta operación desde California.
“Buena suerte a los que lo hicieron, eso ya queda en manos de la ley”, concluyó.