CIUDAD DE MÉXICO.- Ha más de dos meses de ser detenido, Jesús “N”, esposo de Yrma Lydya Gamboa, dio su primera entrevista tras ser acusado de feminicidio donde aseguró que fue su pareja quien lo agredió, engañó, extorsionó y desestabilizó de su vida.
Durante una entrevista con el periodista Mario A. Salgado desde el Reclusorio Norte, el abogado platicó que la cantante no era víctima y quiere desenmascarar a la persona que tuvo a su lado.
Mi querido Mario, sé que hablar de un muerto está mal, se les debe recordar por todo lo bueno que hicieron, pero yo no sé con quién me casé. No sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. Me he encontrado con una persona que no existía, en mi experiencia no sé quién es ella y, si hablo de la muerta, es tratando de averiguar quién era”, dijo Jesús “N” al periodista cuando le preguntó si pensaba en Yrma Lydya.
Sus papeles eran falsos
De hecho, aseguró que la cantante era una desconocida para él porque sus actas de nacimiento no coincidían, ni tampoco su edad, ya que supuestamente fue registrada 9 años después de que nació, además de que nunca conoció a su padrastro y no tiene antecedentes escolares.
"Galia [su colaboradora] ha estado investigado en los lugares donde ella decía haber estudiado y no hay récord de ella, en fin, es un fantasma”, añadió.
De la misma manera, desmintió haber golpeado a la joven y argumentó que al contrario de lo que se dice, Yrma Lydya lo golpeaba a él porque “no tengo fuerza en las manos, tampoco en los brazos ni en las piernas desde que me operaron de la columna”.
A pesar de eso, argumentó que su relación con la joven era buena, pero tenía formas de conductas muy extrañas, ya que a veces solo se iba y desaparecía por días, motivo por el que le pidió el divorcio, pues cuando se iba algunas cosas de su casa también desaparecían.
Yrma Lydya aseguró que era virgen
No obstante, señaló que cundo se casó con la artista ella estuvo acompañada de su madre y abuela, quienes le aseguraron que era virgen, que nunca había besado ni tenido pareja; además de que Jesús Carlos Quiñones (fundador de Grupo Radio 13) era su protector, que la quería como una hija.
Te puede interesar: ¿Yrma Lydya fue vendida por sus padres a grandes empresarios?
Cuando se le cuestionó por qué mató a la artista, el agresor de limitó a responder: “Mis abogados no me permiten tocar el tema, es parte de una investigación y de mi defensa”, señalando que nunca intentó huir.
Por otro lado, Jesús “N” informó que muchos de sus clientes no le quieren pagar ahora que está en prisión y que algunos de sus colegas le quieren quitar su negocio porque “creen que estoy muerto, pero no lo estoy”.