CIUDAD DE MÉXICO. – Este lunes Raúl Araiza se reintegró al elenco de “Hoy” luego de un mes de estar ausente, revelando los motivos por lo que estuvo fuera.
Fue durante el segmento del doctor César Lozano, quien aprovechó que el tema era cuándo pedir ayudar, para que el actor contara su testimonio.
Cabe mencionar que hace años el intérprete ingresó a una clínica de rehabilitación a causa de sus problemas con el alcohol. Y aunque no ha recaído, decidió volver a terapia.
Las declraciones de Raúl Araiza
“Cuando pedir ayuda, somos una familia aquí… básicamente es cuando lo que te dice el alma, es cuando quieres dejar de sufrir. Lo que no quieres es sentir, cómo no sientes, adormeciendo esos sentimientos. Hay gente se lo come, fuma, bebe, lo vomita. Porque no hay un autoconocimiento, que es lo que fui hacer”, declaró el conductor.
Asimismo, “El negro” destacó que “El chiste es no sentir. En mi caso, este trabajo aquí, tenemos diferentes temas emocionales, pero lo que tenemos que hacer aquí es dar una buena cara, siempre para nuestro público. Explicando y dando y tapando lo que realmente tenemos”.
Raúl también dio a conocer que sus problemas con el alcohol fue en gran medida por la relación con su padre, ya que no era muy cariñoso con él.
“El vacío que yo tenía, esa ausencia, es abandono de padre. La fantasía de todo adicto es tener el reconocimiento de todo padre, que no me besó lo suficiente, me dio el amor como él podía. Mi padre fue hombre sin amor. Yo viví todo esto sin amor, luego me manda cuatro años fuera de México, sin yo entender el exilio. Porque mi papá hacía tantas comparaciones con mi hermano y no tiene la culpa el gordito, yo llego y tengo contacto con la sustancia y dije aquí soy, se volvió mi mejor amigo, me dio servicio”.