CIUDAD DE MÉXICO. – En una de las emisiones más recientes de “Netas Divinas”, sus conductoras hablaron sobre los prejuicios y estereotipos a los que se han enfrentado en su vida.
Galilea Montijo dio a conocer que, durante gran parte de su carrera, se han referido a ella de forma despectiva como una “teibolera”, a pesar de que nunca se desempeñó como tal.
“Me decían mucho 'es que la teibol', y que aparte si lo hubiera sido, yo lo diría. Es más, qué rico poder treparte de esa manera y abrir la pierna de esa manera. Yo a veces hasta le digo a mi marido: 'ay, 'perate, ya me acalambré, es que sí no fui teibolera'”, declaró la presentadora.
La actriz comentó que dicho trabajo no tendría por qué significar algo negativo, y que, si lo hubiera sido, no tendría problema con confesarlo.
Los ataques a Galilea
Asimismo, la actriz también habló acerca de los ataques que ha recibido por parte de una revista de circulación nacional, además de haber sido estereotipada de muchas maneras.
“Esta mujer que aparte no la conozco ni me conoce dijo: 'sinónimo de naquez: Galilea Montijo', dije: 'okay, no la conozco, no me conoce'”, detalló Montijo.
Posteriormente, Paola Rojas indicó lo liberador que era poder reírse de los defectos de uno mismo, pero que eso no significaba que la gente pudiera hacer burla de eso.
“Cada quien puede reírse de sus defectos es hasta catártico y un poco te vacunas, una cosa es que tú te rías de tus defectos, tus errores o males y otra cosa es que los demás asuman que se pueden reír también, o sea, quién te permite. Ahí ya es burla, ahí ya es bullying”, señaló la periodista.