CIUDAD DE MÉXICO. – El pasado de 29 de octubre falleció el actor Octavio Ocaña, y desde entonces, las circunstancias de su deceso han sido motivo de controversia a causa de todas las inconsistencias que han estado envueltas en el proceso judicial.
Tras la muerte del intérprete, han estado circulando por internet imágenes suyas en la morgue, donde se puede ver se cuerpo en estado de descomposición.
Este jueves “El Poder Judicial del Estado de México” dio a conocer que había separado de su cargo a dos funcionarios públicos por infringir en “respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”.
Los presuntos culpables
Asimismo, el “PJEM” dio a conocer a través de un comunicado que los detenidos eran la paramédica Marcelina “N” , y el Policía de investigación Raúl “N”.
Un juez de Tlanepantla fue el encargado de separar de su cargo a dichos funcionarios durante la investigación, además de determinar si serán o no vinculados a proceso.
Dentro del comunicado se lee “Además de la separación de su cargo, se le impuso a Marcelina 'N' la presentación de una garantía económica de 5 mil pesos, mientras que Raúl 'N' una garantía económica de 8 mil pesos, pues siguen su proceso en libertad”.