En El Radar

En El Radar / Chismes / Gaby Castillo

Gaby Castillo, participante de “Enamorándonos”, queda en libertad tras ser detenida por narcomenudeo

Castillo y su pareja fueron detenidos el pasado 3 de enero, mientras se encontraban en su camioneta por las calles de la colonia Obrera.

Gaby Castillo, participante de “Enamorándonos”, queda en libertad tras ser detenida por narcomenudeo

CIUDAD DE MÉXICO. – El día de ayer se dio a conocer que Gaby Castillo, participante de “Enamorándonos”, fue dada en libertad junto a su pareja José Haref Soto.

Castillo y su pareja fueron detenidos el pasado 3 de enero, mientras se encontraban en su camioneta por las calles de la colonia Obrera, en la Ciudad de México.

La fiscalía capitalina había acusado a la socialité y su novio por delitos como narcomenudeo, fraude y robo, pero ninguno de ellos fue imputado por el juez, aunque seguirán bajo investigación por la “FGJ”.

Gaby y José quedaron en libertad luego de que el juez a cargo de su caso determinara que el “Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México” (FGJ) no dio las pruebas necesarias para seguir con el proceso en su contra, aunque fueron capturados con 239 dosis de marihuana y cocaína.

Las acusaciones y la defensa

Mediante un comunicado, la “Secretaría de Seguridad Ciudadana” (SSC) dio a conocer que “A su vez, la detenida probablemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, cobro de piso, extorsión, homicidios, entre otros delitos, en diferentes puntos de la Ciudad de México”.

Dentro del comunicado también se señala que “Ante un posible hecho delictivo y conforme al protocolo de actuación policial, los oficiales les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron 169 bolsitas de plástico con un polvo blanco, posible cocaína y 70 bolsitas plásticas con vegetal vegetal verde y seco con las características de la marihuana”.

Por su parte, Johan Cruz, abogado de la pareja, explicó que “Siembran situaciones como la droga como delitos contra la salud para poder llegar a estos procesos e impúdica mente inflar números para la fiscalía y eso es incorrecto”.

Temas relacionados