ESTADOS UNIDOS.- Una triste noticia se dio a conocer este fin de semana, la modelo Cheslie Kryst falleció a los 30 años.
De acuerdo con medios internacionales, la ganadora del concurso Miss USA en 2019 y corresponsal del programa de noticias “Extra”, saltó de la terraza del piso 29 del lujoso edificio Orion de 60 pisos en Manhattan.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:15 horas de este domingo, 30 de enero. Las autoridades revelaron que Kryst, quien vivía en el noveno piso, fue encontrada muerta en la calle.
Sin embargo, algo que llamó mucho la atención es que la Miss Universo antes de acabar con su vida publicó una fotografía en su cuenta de Instagram con un texto bastante desgarrador: “Que este día te traiga descanso y paz”.
Según informó “Infobae”, la modelo dejó una nota a su familia en la que detallaba que le dejaba todos sus bienes a su madre, pero no decía el motivo de sus acciones.
Cheslie Kryst y sus problemas mentales
En octubre de 2019, Cheslie Kryst se pronunció en Facebook por el Día Mundial de la Salud Mental y ofreció consejos sobre cómo lidió con el estrés.
Hago todo lo posible para asegurarme de mantener en forma mi salud mental. Y lo más importante que he hecho es hablar con una consejera. Me resulta muy fácil hablar con ella, me da buenas estrategias, sobre todo si estoy triste, feliz o se me presenta un mes complicado”, dijo la famosa.
Y añadió: “Cuando no hablo con ella paso un cierto tiempo cada día intentando descomprimir. Desconecto, apago el móvil, no contesto mensajes. Simplemente me siento y veo mis películas favoritas”.
En otra entrevista un año después, Kryst afirmaba que había tres cosas que la ayudaban mucho: primero, levantarse temprano cada día, a las 6:45; segundo, “establecer ciertos límites”, también cuando estaba en casa, para no responder mensajes más allá de las seis de la tarde; y, tercero, seguir una rutina de ejercicio “para mantener en forma el cuerpo y la mente”.