CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que las autoridades asegurasen que, en la camioneta donde viajaba el actor Octavio Ocaña, se encontró un arma de fuego, Octavio Pérez, el mismo padre del actor se encargó de confirmar que su hijo sí iba armado con un arma de fuego.
En una entrevista exclusiva para el programa de Youtube con Gustavo Adolfo Infante, el padre de Octavio Ocaña, aseguró estar destrozado por la situación que su familia se encuentra viviendo, ya que califica que el hecho es “como el pan de cada día de los mexicanos”
Octavio Pérez reiteró que el arma que traía su hijo no fue la que lo impactó en la cabeza, sino otra.
Mi hijo no estaba loco, así de fácil, eso sí te lo puedo decir, lo acepto el arma sí era de él, así, pero el tiro que le entró no era ese calibre, era 9 milímetros”, dijo el señor.
Octavio Pérez confirmó que, debido a la situación del país (México), “los obliga a cuidarse (a las personas) por su propia cuenta”.
El padre aseguró en entrevista que su hijo no fumaba marihuana y que, mucho menos, era alcohólico.
Ya enterré a mi hijo, ahora ahí les va a las autoridades, hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.
El padre del actor relató que posteriormente, Octavio Ocaña fue a dejar a su novia a su casa y que se adelantó con dos amigos de él, y fue en ese momento cuando pasó la persecución policiaca.
Arma de Octavio Ocaña no tenía acreditación: Fiscalía.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no cuenta con registro de importación o documento que acredite la propiedad del calibre .380 que, presuntamente, sacó de la guantera Octavio Ocaña y cuya detonación accidental habría provocado la muerte del actor conocido como “Benito”.
Sin embargo, el padre del actor aseguró que tenían permiso para portarla.
Nosotros no somos delincuentes, nosotros nos cuidamos de la delincuencia”, aseguró el padre.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía concluye que Octavio Ocaña se disparó con su arma accidentalmente