MONTERREY, Nuevo León. – Este sábado Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León y actual titular de oficina Amar, compartió a través de sus historias de Instagram cómo se cortaba el cabello junto a un niño con cáncer para solidarizarse con él.
La influencer visitó el centro DIF Capullos acompañada de una estilista, quien les cortó el cabello a los dos, pero además el menor también cortó parte del cabello de Mariana, así como ella cortaba el de él.
Con la descripción “If you’re a bird I’m a bird”, Rodríguez compartió a través de su perfil de Instagram las imágenes de los resultados, donde aparece a lado del pequeño.
A tan solo unas horas de haber sido publicadas, las fotografías se han hecho virales rápidamente, superando hasta el momento los 175 mil likes, y la caja de los de comentarios se encuentra llena de comentarios positivos antes el noble gesto de la esposa del gobernador.
El cabello de Mariana Rodríguez
Además, la titular informó que donará su cabello a “Manitas pintando arcoirirs”, asociación que apoya a niños con cáncer, misma que en 2020 Samuel García confundiera con un refugio para perros abandonados.
En un boletín de prensa, La oficina de comunicación del gobierno de Nuevo León declaró al respecto que: “La titular de la oficina AMAR a Nuevo León muestra su lado humano y se corta el cabello junto con niño que padece leucemia. Señala que su acción es para acompañar al menor en su proceso”.
Mariana también dio a conocer que: “Tenemos aquí (en DIF Capullos) varios niños con leucemia y a uno de ellos en específico hay en el reporte que la mamá ya no lo quiso llevar a las quimioterapias porque se le estaba cayendo el pelo y se veía feo (…) no quiso raparse porque quería un peinado con picos, pero sí se lo cortamos un poquito y me lo corté con él, como para acompañarlo en este proceso porque sus papás no están con él”.
Finalmente, la primera dama de Nuevo León expresó que el infante ya cuenta con su tratamiento pagado por la Alianza Anticáncer, además de que el gobierno del estado le brindará su apoyo.