LONDRES. – Este jueves se dio la noticia de que la Reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital a causa de unos estudios preliminares.
Según una fuente real, el motivo por el que la reina pasó la noche en la clínica fue solamente por razones prácticas, ya que el equipo médico había tomado una postura cautelosa.
El Palacio Real informó que “Siguiendo el consejo médico de descansar durante unos días, la Reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para algunos estudios preliminares y regresó al Castillo de Windsor a la hora del almuerzo de hoy, y sigue de buen humor”.
El regreso de la reina
La monarca de 95 años no pasaba una noche en el hospital desde hace 8 años, y a su regreso estuvo llevando a cabo tareas livianas en el palacio de Palacio de Buckingham.
Fue el miércoles pasado cuando la Reina tuvo que cancelar un viaje oficial a Irlanda del Norte, ya que su personal médico le había aconsejado descansar, ante lo cual el Palacio señaló que la situación no estaba relacionada con ningún caso de Covid-19.
Además, la BBC informó que Isabel II estuvo en el hospital privado King Edward VII, donde fue examinada por especialistas, cabe recordar que es la misma institución donde fue atendido su esposo, Felipe de Edimburgo, quien perdiera la vida a los 99 años el pasado mes de abril.