En El Radar

En El Radar / Chismes / Ellen DeGeneres

Por malas prácticas, “The Ellen DeGeneres Show” despide a tres de sus productores

"The Ellen DeGeneres Show" se ha visto en el ojo público por sus malas prácticas, desde un ambiente tóxico hasta el acoso sexual.

Por malas prácticas, “The Ellen DeGeneres Show” despide a tres de sus productores

Estados Unidos.- El programa “The Ellen DeGeneres Show” se ha visto en grandes polémicas durante los últimos días, desde ataques a la conductora, pasando por los productores, donde antiguos empleados declararon que había un ambiente tóxico en el plató del programa, hasta la creación de la campaña #IStandByEllen, fundada por la esposa de la conductora.

Recientemente, el programa se vio envuelto en una investigación interna, ordenada por Warner Media. Luego de las acusaciones condenatorias, planteadas en los informes recientes del portal Variety y BuzzFeed, tres productores fueron expulsados: Ed Galvin, Kevin Leman y el co-productor ejecutivo Jonathan Norman, quienes eran los principales destinatarios de las quejas que fueron el origen del terremoto que vive el programa.

Sin embargo, los veteranos Mary Connelly, Andy Lassner y Derek Westervelt permanecerán en el programa como productores ejecutivos, así como Ellen DeGeneres.

La noticia fue entregada los empleados de “Ellen” el lunes por la tarde. Según reporta Variety, DeGeneres habló con su personal a través de una videoconferencia, donde se disculpó con más de 200 empleados y se emocionó hasta tal punto de soltar unas lágrimas.

leer acusaciones sobre la atmósfera del programa era desgarrador”, añadió la presentadora en la videoconferencia.

Según fuentes citadas por Variety, unas semanas más tarde, ese mismo medio publicó otras quejas de trabajadores del programa que denunciaban el show por las condiciones laborales durante el confinamiento por el coronavirus, tales como la mala comunicación interna o el anuncio de una reducción de salario.

Sin embargo, la investigación, para la que entrevistaron a más de 100 trabajadores y ex trabajadores, concluyó que no había evidencia de “racismo sistémico”, pero sí señalan que es necesario hacer mejoras en cuanto a la diversidad e inclusión, pues anteriormente “The Ellen DeGeneres Show” se había enfrentado a críticas por la falta de diversidad en su personal.

Temas relacionados